? ??????????????Cobalt Flowers? ????? ?????? ???Rating: 4.9 (7 Ratings)??6 Grabs Today. 11217 Total Grabs.
??????Get the Code?? ?? ???????????????????????????Kiss Me One Last Time? ????? ?????? ???Rating: 4.8 (23 Ratings)??6 Grabs Today. 7876 Total Grabs. ??????Get the Code?? ?? ?????Swe BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

miércoles, 17 de junio de 2009

PERFIL DEL ESTUDIANTE




COMPETENCIAS DEL PERFIL DEL ESTUDIANTE



Hoy por hoy, diversidad de cambios reflejan lo que será el futuro de nuestras sociedades, estamos viviendo contradicciones y transformaciones violentas, que necesariamente demandan potencialidades, destrezas, habilidades y conocimientos de todos los entes o profesionales ya establecidos, los cuales enfrentarán múltiples problemas a nivel educativo, organizacional o social en general.



Estamos expuestos a una denominada era del conocimiento tecnológico que exige y plantea la necesidad de pensar críticamente y creativamente durante todo proceso de estudio, así mismo se requiere que todos los individuos deseemos entender, manejar y conocer las posibilidades que conlleva la tecnología para satisfacer y responder eficientemente y efizcamente las dinámicas de convivencia que suscitan la actualidad. Es meritorio referirse a lo virtual como un vínculo a la realidad.



Al hablar de tecnología como una novedad, denotamos el beneficio que esta presta a la evolución del ámbito educativo y a todo aquello que proviene del mismo, es decir, a sus actores, el contexto, los contenidos, entre otros. Respecto a los actores es meritorio tratar con el concepto de competencia, donde el joven educando representa un rol más participativo y el docente trata de comportarse como un guía y facilitador, el cual busca fortalecer la integración, la interacción y el intercambio de conocimientos, dejando a un lado el hecho de que el alumno es tan sólo una esponja que absorber los que otros saben y divulgan. Así mismo busca fomentar el trabajo en equipo para el logro de metas u objetivos comunes.



En la tecnología, el aprendizaje por competencia debe tomar en consideración los intereses y las necesidades del alumno, la postura del docente ante las demandas de los mismos y la poca capacidad que se tiene para entablar el proceso de formación de manera individualizada, es por ello, que el sistema de educación virtual considera la adaptación, la comunicación y la flexibilidad como herramientas para la enseñanza-aprendizaje del alumno.



Uno de los aspectos más interesantes que se le puede adjudicar a las novedades tecnológicas es su énfasis en hacer de la relación entre individuos algo más cercano y colaborativa y finalmente facilitar el cumplimiento y la disposición de los mismos ante retos futuros, ya sean individuales o colectivos.





Perfil del estudiante



Nuestros estudiantes son personas comprometidas con su proceso de aprendizaje y trabajan por alcanzar las siguientes metas:



Ser un aprendiz permanente, una persona que:




  • Indaga y promueve su espíritu investigativo a través de la observación, la exploración y la generación de hipótesis y respuestas parciales a sus preguntas. Es inquieta y se cuestiona constantemente, mantiene una mente abierta y va más allá de las verdades ofrecidas.


  • Asume riesgos frente a su aprendizaje, pues tiene la confianza suficiente para probar sus ideas sin temor a equivocarse y considera el error como el punto de partida de construcción de su conocimiento.


  • Es consciente de que sus conocimientos previos son la base para la apropiada iniciación de nuevos ciclos de aprendizaje.


  • Reconoce la importancia de su participación en la construcción de nuevas ideas y es escéptico frente a la memorización del conocimiento. Construye desde el compartir, la interacción, la valoración y la convivencia con el otro. Reconoce sus fortalezas y las de los demás y las usa para obtener respuestas más apropiadas a sus preguntas. Es un estudiante que reconoce el valor de los otros en la construcción de su visión del mundo y, por lo tanto, siempre está abierto a la discusión y a la crítica constructiva.


  • Desarrolla su potencial creativo en las diferentes áreas del aprendizaje que involucran la lengua, el arte y la ciencia, entre otras, para mirar y afrontar su realidad desde diferentes perspectivas.


  • Concibe el aprendizaje como un proceso continuo que no está limitado por el tiempo, las personas, los contenidos u otros factores.

    Ser un aprendiz autónomo, una persona que:


  • Está comprometida con su proceso de aprendizaje. Es un estudiante que se identifica con el valor real de la educación y asume todas las posibilidades negativas, positivas y retos que ésta le presenta.


  • Considera a su profesor como una acompañante en su proceso de aprendizaje y trabaja con éste, asumiendo una posición clara y definida sobre lo qué le interesa aprender y cómo lo debe aprender.


  • Reflexiona y revisa constantemente su proceso de aprendizaje, analizando las situaciones, estrategias utilizadas, dificultades, avances y potencialidades para tomar decisiones informadas sobre éstas y proponer alternativas.


  • Es recursiva, implementa diferentes estrategias y herramientas para solucionar situaciones específicas de su proceso de aprendizaje. Es un estudiante que está preparado para usar estas estrategias independientemente, dentro y fuera del salón de clase.


  • Reconoce el valor y los derechos de las personas y, por lo tanto, promueve su voz y las voces de los demás para que éstas generen cambios.

    Ser un aprendiz crítico, una persona que:


  • Asume el aprendizaje como un agente transformador de su realidad y de su entorno. Considera lo que aprende como una herramienta que le sirve para la vida y se convierte en una fuente generadora de inquietudes y preguntas que le permiten participar en cambios de su realidad.


  • Lee el mundo con el referente de su propio entorno y su cultura, usando los diferentes conocimientos para tener una visión más amplia de los fenómenos que lo afectan. Valora su identidad cultural, la respeta y la promueve a través de la comprensión crítica de ella y de las otras culturas.


  • Asume la lectura del mundo no solamente desde el texto escrito sino también desde diferentes perspectivas como la artística, la académica, la científica, la política, entre otras.


  • Descubre las intencionalidades de los diferentes textos con los que interactúa y utiliza la información para reaccionar críticamente frente a las inquietudes que éstos le generan.


    PERFIL DE EGRESO DEL ESTUDIANTE:
    Es gestor de su propio aprendizaje.
    Construye Nuevos conocimientos.
    Conserva y práctica valores espirituales, cívicos éticos y morales.
    Valora el trabajo intelectual, social y productivo como medio de desarrollo humano.
    Domina su idioma originario y se interesa por aprender otros idiomas.
    Desarrolla capacidades y actitudes para el trabajo socialmente productivo.
    Valora y respeta la vida en todas sus manifestaciones.
    Realiza proyectos sociales y productivos basados en los principios de la sustentabilidad.
    Reconoce y valora las diferencias, la diversidad, la relación comunicativa horizontal de diálogo permanente para el bienestar común.


    Perfil del Estudiante
    Esta modalidad está especialmente concebida para personas capaces de organizarse en el tiempo y establecer sus objetivos de avance en el estudio. Un alumno de esta modalidad debe ser capaz de realizar una autogestión de sus herramientas de aprendizaje.
    Dirigido a:
  • Tanto a personas que no tengan conocimientos de la carrera elegida como a aquellos que sí los poseen y desean profundizar en la temática o se encuentren proyectando una nueva actividad económica para su progreso personal o el de alguna organización.
  • Beneficios de estudiar a Distancia:
    · Comodidad
    · Flexibilidad horaria
    · Menores costos
    · Ahorro de tiempo
    · Autonomía en el estudio:
    · Rápida salida laboral
    · Actividad independiente

0 comentarios: